Poco a poco comenzamos a comprender las cosas que son importantes en nuestra vida, las que son irremplazables. Momentos y situaciones que si no hubiesen ocurrido, puede que todo hubiese dado un giro de 360 grados y que estuvieras en el hemisferio opuesto de tu existencia.
Hablo de aquellas pequeñas cosas, tan insignificantes que te hacen entender, que estar ahí merece la pena. Como el amor materno, tan incalculable como necesario. Como la felicidad , que puede ser como una montaña rusa de emociones, las cuales no puedes reemplazar. Y, si hablamos de sentimientos y de emociones, no podemos obviar la confianza, Ortega y Gasset decía "La fidelidad es la confianza erigida en norma", por lo tanto también incluiremos esta.
"La salud no lo es todo pero sin ella, todo lo demás es nada" con esto Schopenhauer quiso decir que sin salud nuestra vida tiene un límite. Asimismo todo lo anterior no tiene significado ninguno si no escoges a las personas que quieres que caminen a tu lado en este recorrido llamado vida, hablo de aquellas que te acompañarán pese a viento y marea, la familia, nuestros maestros, inclusive la amistad, esta es una pequeña familia cuyos individuos se eligen a nuestra voluntad.
Aun así los valores son los que ultiman la lista de cosas de las que no se puede prescindir, ya que son estos los principios que permiten orientar nuestro comportamiento, para poder realizarnos como personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario